miércoles, 5 de junio de 2013
P0rQ el M!ed0….????
Podemos tener adicciones a muchas cosas: a las máquinas tragaperras, a salir con los mismos amigos todos los fines de semana, a ver la televisión muchas horas… Hay muchas cosas que hacemos por costumbre. Hacemos conductas adictivas o repetitivas por temor, detrás de estas conductas hay un miedo. Cuando salgo siempre con los mismos amigos en el fondo tengo miedo a aburrirme, nos decimos cosas como “Hoy voy a salir pero no tengo muchas ganas” y si preguntamos ¿Entonces por qué vas?. Respondemos que “Si me quedara en casa me comería la cabeza…”
En esta vida no hay que tenerle miedo a nada. Podemos tener miedo a aburrirnos, a quedarnos solos en casa… pero la realidad es que al día siguiente nos vamos a encontrar igual. Tenemos un miedo absurdo al aburrimiento, a la soledad… podríamos estar todo el resto de nuestras vidas sin hacer nada. La principal lección de un monasterio budista es aprender a estar tranquilos. Sin hacer nada si no nos decimos tonterías podemos estar muy bien, pero si nos empezamos a decir tonterías, nos empezamos a asustar a nosotros mismos y es cuando nos encontramos mal.
Podríamos quedarnos en casa todo el resto de nuestras vidas y no pasaría nada, cuando hemos reflexionado sobre esto, se nos empiezan a ocurrir cosas constructivas. Hay que hacer poco, pero las cosas que hagamos hay que hacerlas bien. Hay que escoger lo que queremos hacer y disfrutarlo. El primer paso para no tener miedo a nada, es darnos cuenta de que no necesitamos nada para ser felices. Siempre antes nos tenemos que sosegar y tranquilizar, imaginarnos que sin hacer nada podemos estar muy bien, siempre que no nos digamos tonterías, entonces empezamos a hacer cosas constructivas, si no tenemos miedo sin hacer nada estamos estupendamente. Tenemos que tener bien amueblada la cabeza, para que tendencias externas no nos afecten.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario